viernes, 19 de enero de 2007

23 ADORACIÓN DE LA SANTÍSIMA

I Acto
IX Escena
-
La Triministra
Otros
-
ADORACIÓN
DE LA SANTÍSIMA
TRIMINISTRA
-
TRES VECES SANTA
-
VIRGEN ETERNA
-
PATRONA DEL REYNO
TRINA DULZURA
-

18 DIÁLOGOS:

grandchester dijo...

(El Cardenala
prepara los ritos)

Venid y adorad
a la Santa
Patrona Gloriosa
del Reyno Lear.

Anónimo dijo...

Oh!
Santa, Santa, Santa.

Trina Aleluya.

Santa, Santa, Santísima.

Anónimo dijo...

(El zapatero entra caminando en las rodillas. Trae puesta una camisa de fuerza)

Dulcísima Trina
contrito os pido perdón
y si está con vos mi señora
(le brillan los ojos)
¡Mandadla al Infierno!
(Baja la cabeza, humilde murmura)
Os lo ruego.

grandchester dijo...

(Propio de El Cardenala)

Su Majestad Rey Lear
y la Futura Reyna
hacen el honor de invitar
a la Virgen Triministra
a las nupcias
a celebrar por tres días
a partir del último segundo
del día Domingo.

grandchester dijo...

(Propio de El Cardenala)

Como parte de los festejos
se realizará juicio sumario,
se condenará
y ejecutará al Bufón.

Lila Magritte dijo...

(Flotando dulcemente)

Gracias, gracias a todos mis fieles, os prometo favores permanentes y...
la emoción no me permite decir nada más, porque esta gruta me hace tan... tan... tan feliz
¡Qué atmósfera más agradable para visitaros y escuchar vuestras peticiones!

Estaré en la fiesta de las nupcias y en todas las actividades que debiese cumplir en vida, sólo una cosa os pido, si son honestas vuestras intenciones
¡no me toqueis!

mi naturaleza celeste os puede afectar y es posible que perdais la voz por un tiempo... no os arriesgeis.

Fortunata dijo...

Entrando en la gruta buscando a algunos de sus gansos que no encuentra por ningun lado.....
(pensando para si misma)La trina se volvio se volvio santa ahora habra que llamarla "triasunta" se vistio de blanco para encubrir su vampirismo, es lo mismo este tipo de personas vayan de blanco o de negro su único afan es dominar a los que tienen a su alrededor para exprimirles como a limones y satisfacer sus ansias de mandato.... pero será mejor tenerla de mi lado.

En Alto.

Oh triasunta madre piadosa, madre amantisima, madre purisima... ayudame a encontrar mis gansos que no caigan en la olla de la cocinerita. oh tú tres veces reina, tres veces santa, tres veces elevada a las alturas protege a esta pobre cuidadora de gansos y a sus pobres animales.

Anónimo dijo...

en mí se obró el milagro gracias a su santa intercesión . ciego estaba y me devolvió la vista . ahora paso todo el día aquí en esta playa de dorada arena nada más mirando . santa , santa , santa ,tres veces , treinta y tres veces santa

Lila Magritte dijo...

(Desde una nube agita su manto blanco con encajes de Bruselas)

Hijos míos, os mandaré cuanto pidan, mas debeis pensar que lo principal es lograr que el rey recupere su conexión al ciberespacio ya que hasta aquí me llegan sus ruegos... dicen que la causante fue la doncella que le prohibió el acceso a su notebock... y el técnico recién lo visitará el lunes porque viene de un reino muy lejano... Supiérais cómo me llama para que le cuente desde el cielo todo lo que está pasando aquí...

Por fortuna no sufro de vértigo y desde aquí puedo veros a todos...

mis bendiciones y calma, los gansos serán recuperados y además os hareis de ocho más muy pronto... el lunes sucederá...

debo irme, no puedo deciros más...

(Tres serafines la llevan en andas hacia arriba, muy muy arriba mientras ella agita sus dulces manitos que parecen alas, pero que en realidad, ella misma se las tejió a crochet para no verse tan fuera de tono)

Bufón de la Corte dijo...

(El Bufón)
(Desde su mazmorra y su alienación)

Madre Mía,
que antes de mi ejecución
obtenga vuestro perdón.

Ama Mía,
que me améis
como os amo yo.

Rosa Mística,
que tu amor por mí
nunca se extinga.

Dueña Celestial,
que sea tu esposo
y me llenes de gozo.

Virgen Sublime,
que yo alcance la gracia
con tu amorosa caricia.

Santa entre Santas,
que al recibirme en tu seno
se calmen todas mis ansias.

Dulce Luz,
que mi pasión sea eterna
y tú seas mi cruz.

Reyna del Cielo,
que no se calme tu celo
hasta cubrirte mi anhelo.

Gracia inmaculada,
que se remueva tu entraña
por mi canción ensalzada.

Cuerpo Glorioso,
que me sumerja yo en ti
hasta que alcancemos reposo.

Vestal Deliciosa
que seas feliz
mientras mi ser te desposa.

Caricia Suprema,
que nuestra unión sea extrema
hasta que drenes mi pena.

Flor Sin Abrojos
que mi rigor se derrita
al anegarlo en tus ojos.

Paraíso y Tibieza,
que el acero conviertas
en mieles ligeras.

Corazón Generoso,
que abreven mis hambres
hasta saciarse
en la claridad de tu pozo.

Trina Perfecta
mi vida misma es el incienso
que sahumo en tu gruta.
.
.
.
.
El Bufón cae al piso de la celda
inmerso en el éxtasis
de la Visión Celestial
de su Amada Ama Ascendida
al paraíso
en cuerpo y alma.

El Devoto Bufón
gime y llora,
reza y canta.

En su locura
piensa que las lágrimas que vierte
son néctar de rosas,
sus sudores almizcles untuosos
y su discurso mojado en salivas
un río de mirras.

CLIP VIRGEN TRINA

Thérèse Bovary dijo...

(La doncella Therese aparece a ver el milagro y permanece en silencio largo rato con los ojos entornados... no puede creer lo que sus doncellescos ojitos están viendo)

¡Oh, dulce Trina, he venido a ver si era cierto este milagro!
(cae de rodillas)

¿Entonces existía otra vida? (emocionada y llorando)

Trina, dulce y santa Trina, quiero solitaros un milagro.
Oraré tres Novenas por vos y prometo que si lo podéis cumplir con la iterseción de Dios Nuestro Señor, caminaré de rodillas sobre un suelo ripioso.

El favor que quiero pediros lo escribiré más adelante.

Intentaré el verso que es la forma más apropiada para acercarse a los ángeles y a los santos, a una verdadera santa y Trina como vos lo sois.

(Se persigna y se retira enjugándose las lágrimas y ahogando los sollozos que sobrepasan su capacidad de comprensión de cuanto ocurre)

Hasta pronto Santísima Trina.

Anónimo dijo...

(impactadas por lo que ven)

Cacha loca, la Trina, era verdad lo que andaban diciendo entre la plebe que ocurría en el castillo. Aprovechemos de pedirle un milagrito.

(Se arrodillan, pero no saben ni siquiera hacer la señal de la cruz sobre su frente, de manera que solo ponen sus manos en posición de oración)


(con verdadera devoción infanta 1)
Trinita linda, por favor te pido que mi Mata7 siempre siga siendo tan macho recio para no tener que ponerle cuernos, nunca, nunca, never...

(infanta 2, que mira a su hermana tan concentrada y con cara de éxtasis, recuerda sus malos pasos con el éptasis, éptasis, éptasis y los malos pensamientos no puede arrancar de su cabeza. Pareciera que los llevara enredados en los cabellos)

Trinita, Trinita, te pido por favor me concedas el milagro de dejar para siempre el éptasis y de paso me puedas dar un minito tan rico como el Mata7.
Yo creo que podría ser ese caballero, antes de la rosa y ahora del rocío, porque ya he visto sus capacidades anatómicas y me dejó con los ojos virados. Ando trastornada pensando en como será tener una noche de placeres con él... creo que me moriré de pasión en sus brazos... Por favor, Trinita, cúmpleme este deseo que tanto deseo que mi caballero del rocío (mijito rico) me desee.

(Se levanta y mira a su hermana)
—¿Qué pediste, sister?
—Es secreto. ¿Y tú?
—Es más secreto todavía.(sonríe maliciosa)

—Ya vámonos, pilla, ya caché por donde iban tus intenciones (comenta la infanta 1)
—¿Y vosnia?
—¿Iturra?

(desaparecen cantando:
aleluya, aleluya, aleluyá...

Anónimo dijo...

paloma 1: ¿Qué algarabía hay en ese reino?

Paloma 2. Lo ingoro, Paloma de la Paz. Detengamos nuestro vuelo y acerquémonos.

Paloma 1: lo que digáis Santo Espiritu.

Paloma 1, Parece una... Virgen!!!

Paloma 1. Pero... eso es sacrilegio. Yo soy el Espíritu Santo y acabo de tener teológico coloquio con la única virgen que hay, Maria llena de Gracia.

Paloma 2: esto me huele a fraude, a vileza, a canallada, a feria o circo polular.

Paloma 1. Vamos hermana de la Paz, en picada

(Ambas palomas descienden en picada sobre la Trina que se las da de Virgen, Sacra y Milagrosa

Paloma 2: ¡aaagggghhh!

(Un alambre invisible le ha rebanado el cuello. La cabeza d ela Paloma de la Paz vuela por los aires y cae en las manos de la Trina quien la bota con repugnancia y queda toda toda bañada en sangre).

Paloma 1: Horro, blasfemia; esta señora se ha elevado al cielo con alambres transparentes y poleas ocultas. Tripecado contra el Trimisterio. ¿Y la Iglesia en este Reino? ¿Quién vela porque no se engañe así al pueblo?
¡Dios, Virgen santa, Arcángel San Gabriel, haced algo!

(Aparece el Arcangel san Gabriel)

A tus ordenes, Paloma sacra, Espíritu santo. ¡Caed miserable impostora!

(El arcángel San Gabriel corta con su flamígera espada los engañosos hilos tan bien camufaldos y el mecanismos de poelas se desarman y la Trina cae patas arriba al sólido suelo junto a Alvaro Becerra Cencerro que mira aterrado y no puede zafarse de su camiza de fuerza)

Paloma 1: ¡Y debéis pagar por la muerte de la Paloma de la Paz.

Uno de la Plebe: ¡Mirad a la santisima Trina: Andaba con colaless rojos ensartados en el... peron, mejor me callo!

La plebe: cuarteo, cuarteo, cuarteo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya lo decíamos nosotras: impostora y adúltera, profanadora de zapateros honrados, pero pobres.
¡Santa paloma, Arcángel san Gabriel, haced justicia divina con esta impostora. Nos querellaremos en el Vaticano.

Lila Magritte dijo...

(Impresionada por lo que ocurre, sin comprender nada se golpea en el suelo)

Calmaos, señores y señoras esto s parte de una función que estoy preparando para el teatro, preguntadle al heraldo, él lo sabe todo. Soy trina y vuelo, todo puro y vero. El esto es obra de Satanás que no soporta la expansión del bien.
Nunca dije que yo fuera la Virgen. Ella es la Reina, única y Santa, los arcángelesse han confundido y la paloma de la Paz no era tal, lo juro, era un ganso salvaje que cayó en sus propas redes...

(Mira aterrada el espectáculo)

Vuestras dudas me hacen desaparecer
y ya sé quién es el que está detás de esta trampa.

Es Merlín por todo cuanto sabeis. Yo no quise cumplir con sus peticiones y tramó esto. ¿Comprendeis? Él no puede con los milagros...

(Dos ángeles la toman de los brazos y la llevan detenida)

Dejadme, ¡esto es propio de una confusión medieval!!!

(Se suelta de los ángeles y aparece el mismo Satanás a perseguirla)

Esperad trina, no huyais de mí

(Se le ve la cara llena de risa, disfruta con el espectáculo mientras intenta clavarle el tridente a la trina en un pie)

Anónimo dijo...

(San Pedro y San Pablo)

Pedro: Stop!! (Los ángeles sueltan a la Hermosa Mujer y esperan)

Pedro: Por qué la traéis?
No veis que la falta la visa?
Aquí nadie entra con vida.

Pablo: No seáis tan estricto Buen Pedro, ella merece en vida la gloria y más.

Pedro: Pues de esta puerta no ha de pasar.

Pablo: Piensa! Cabeza de piedra.
Mujer como esa no existe en la historia, en ella se engloban
por dobles y triples grandezas
todas las Santas y Santos.

(A Satanás) Vos, el del tridente,
dejadla en paz.

(Satanás se retira, con hambre tan grande o mayor de lo que llego,
por la blancura carnal y del alma que se transluce en tdo aquello que toca el Triple Ser Superior)

Pedro y Pablo (dúo): Dejadla en total libertad, que todo lo que esta mujer pensare o hiciere... Por el sólo hecho de provenir desde ella,
Eterna Princesa del Cielo, Reyna en la Tierra y Superior Natural de todo aquellos que van al infierno, Perfección Humana, de Mujer y de Alma;
simplemente por eso, bien estará.

Thérèse Bovary dijo...

(aparece la doncella Therese el mismo día en que habrá de celebrarse el matrimonio)

Oh, my God, qué terrible lo que le han hecho la Trina...
La maldad siempre es tan prolífica en este reyno, pero contra ella no podrán los malignos, lo sé.

Por eso quiero suspender mi matrimonio con Lear hasta nuevo aviso.

Es urgente solucionar esta situación tan delicada que compete tanto al reyno como a El Cardenala, representante de Dios en la Tierra toda.

Es mi última palabra. El rey sabrá esperar y comprender.

Yo estoy con usted, adorada diosa y triministra y Triasunta.

Besa vuestros pies su devota
Therese

Lila Magritte dijo...

(semi aparecida sin tener claro lo que pasa y cuál es en realidad su naturaleza, culpa a Satanás por este insulto y va tras él)

¡Esperadme... quiero hablar con vos!

me clavasteis el tridente y así no puedo caminar, este lío debeis a la brevedad solucionar, en lugar de retiraros con la cola entre las piernas por la aparición de Pedro y Pablo, ponme al menos un poco de yodo en el pie ... así me lo veré y sabré cuánto calzo para ir a comprarme zapatos... porque eso sí, nunca más le encargo nada a Becerro-Cencerro.

Y pues me arriesgo, si no es vera mi categoría divina, vuelvo a la tierra en cuanto Él lo decida, pero sin humillaciones.

...es cierto que encargué cables, poleas e ilusiones diversas para que el teatro pudiese contar con una compañía de marionetas que había contratado para una función al aire libre... iban a ser representaciones de los actos de fé para Su Majestad y toda la concurrencia, era una sorpresa, no un fraude ni un truco, puesto que era parte de los artilugios para la puesta en escena, es posible incluso que dada la rapidez en la preparación de la boda, el director de arte y sus asistentes hayan estado probando las máquinas con las cuales harían flotar a los ángeles...

Sé que estais con problemas en el infierno y que nadie te ayuda a pagar las cuentas, que gastan como locos y el aire acondicionado no funciona, sé que os llenasteis de lateros y psicópatas pero es que vos no discriminais cuando salís a cazar, debeis revisar las cláusulas cuado pactais, y hacer algunas aclaraciones domésticas para que las diablas dejen de exigirte placer extremo con tanto esmero... se te ve aburrido y cansado y comprendo que tengais ganas de contar con una triministra como yo, pero lo que me habeis hecho no es de caballero, perdón, de ángel caído y bello... ha sido de mala clase confundirnos a todos con esta escena de malentendidos, diablo perverso, además no haría tratos con vos ni aunque me pagarais en euros... pero vuestro problema sería grave, gravísimo con pena capital de haber ocurrido lo que se cree en torno a la paloma de la paz, agradeced que fue uno de los gansos salvajes, porque eso sí lo vi con mis ojos trinos, que son facetados como los de las moscas y vaya que ven cuando quieren ver...

(Mirándose el pie e indicándole dónde está la herida, el diablo la mira avergonzado y se arrodilla)