sábado, 13 de enero de 2007

22 LA TRIMINISTRA SUEÑA CON EL CIELO

III Acto
I Escena
La Triministra
La guardia real
Otros


Nada escondo debajo de la cama

25 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

(Monólogo)

Si no es un lío es otro,
que la Cenicienta amenaza
con la inspección del trabajo,
que la mujer del zapatero
dice que a su marido escondo debajo de mi cama,
Estamos sin cocinera,
nadie asegura
que ya no exista el vampiro,
hay que producir la boda real
y ya casi no queda vino
la cuidadora de gansos se marcha
veo incierto mi destino
parece que el Heraldo
está embarazado
nada de raro
que me acusen a mí
por algo que todavía no hago...
Complicado se ve el panorama
y que Trina por allá,
que trina por aquí
el poder me pesa, no es broma...

Lila Magritte dijo...

(Continuando con el monólogo por el otro lado de la habitación)

...hay que organizar bailes
y números diversos en el teatro,
pero cómo le pregunto al Heraldo
si del mareo está seguro,
y a Merlín no puedo pedirle nada
contratar un nuevo Bufón...
un nuevo Bufón, mmmmmmmmm
sueño con el cielo despejado
y mi cama flotando en el espacio...

(Se lanza sobre la cama, la vista fija en el techo)

Anónimo dijo...

(Los siente enanos)

Por un beso que nos den
alguna dama que no sea Therese
(por aquello de la investidura
y el debido respeto)
nosotros ponemos el castillo
al derecho y al revés...

Enano 1. Yo arreglo lo del de la rosa.
Enano 2. Yo preparo la Catedral.
Enano 3. Yo no sé nada de teatros pero veo de motivar al heraldo.
Enano 4. Yo le ayudo a la Cocinera a preparar la cena.
Enano 5. Y yo busco ala cuidadora (a ver si nos ayuda, antes de salir)
Enano 6. Yo le doy masaje (respetuoso igual) a la triministra.
Enano 7. Yo como y bailo por mis hermanos que estarán muy ocupados.

Anónimo dijo...

eso de ningún modo . los enanitos son todos para mí . o ,si no ,tendrán que darme al rey.

Anónimo dijo...

(disculpándose)

perdón es que me acabo de despertar y ayer estuve "barriendo" hasta muy tarde .

lo del comentario anterior no debería haberlo dicho yo sino mi amiga blancanievas.

Anónimo dijo...

he ido a despertala y no hay manera. hice de todo hasta rociarla con agua helada . no se despierta . no sé que le pasa . esta así desde ayer , desde después del postre .........

Bufón de la Corte dijo...

(el Bufón, plañidero)

Triministra, Cenicienta,
por el amor de Dios,
ténganme caridad
en este trance.

Anónimo dijo...

(Un enterado
que sí ha seguido la obra)

(Oculta el rostro
y un cuerpo deforme
con una gran capa)

(Al público, en secreto,
con voz resentida)

“Pero hay calaveras
y esqueletos
en los armarios
y
una percha
en que duerme.”

"Ella no usa la cama
a no ser que requiera
acusar algún cerdo
que estorbe".

"Y los colmillos
los tiene escondidos
tras esos labios
que fingen dos fresas
de frescos".

"No se confíen,
al que se duerma lo muerde
y si se entrega
lo deja sin sangre".

"Cuídense mucho
de llegar a ofenderla
y ¡Ayy! del que la ame".

(Resignado)

"Pero bueno,
hay que seguirle el juego
o nos manda al infierno..."


(Alzando la voz)
(Con Ironía)

¡¡Pero que cama tan limpia!!

¡¡¡¡Parece el alma del Ama!!!

(Se retira escondiendo
en las manos el rostro.)

(Vergüenza
de llantos amargos)

(Al caminar
cada a paso resuena
con dos campanillas
que llaman a duelo)

(Murmura
un contenido alarido
entre el llanto)

¡La amo…!

(Sale huyendo
doblado de un peso interior
que no le deja alzar la cabeza)

(El público duerme aburrido,
nadie lo ve ni lo escucha)

Anónimo dijo...

(Una resentida, insidioso)

¿Y quién creen
que embarazó al Heraldo?

Si yo fuera granjera...

Ayy... Señor!

¿Qué me duraban
tres cuellos de gansa?

(Hace con la manos
el gesto de partir algo,
retorciendo y quebrando)

(Los dientes le brillan
en una mueca apretada
y sonriente)

(Los ojos concentrados,
intensos,
las cejas muy juntas
y el ceño fruncido
que se relaja
mientras su boca hace el ruido
de -Crack- por tres veces)

¡Ja!

(Se retira)

Anónimo dijo...

No si ya lo decía yo,
la Triministra
es una Santa
y una estadista,
juntas las dos
y además es bonita.

Triple en perfección.

El Rey debería condecorarla
el Cardenala canonizarla
y el Heraldo
casarse con ella.

(riendo por lo bajo)

ji, ji...
...para darle un padre al bebé.

Porque el papá
salió vampirito
y le van a clavar una estaca
y lo van a ahorcar.

Anónimo dijo...

Ruin vampira que os fingís Trina... Trina! Plugo al cielo, esta Carmilla chupasangre alude con su fétido aliento a prieta y mentruación a la trinidad divina.

EL ACOTADOR

Esto me lo contó el Historiador cuando ofició de periodista de estos eventos: la Trina dirá si aquí se faltó ya sea a la verdad o al pudor.


La Ripamonti saca una cruz de entre sus voluminosos pechos, la Trina se desestrina un poco y hace como que le molesta la luz que entra por un vitral.

La Trina:

Huy, mis gafas, mis gafas negras, mirad de los rayos U.V.!

LA RIPAMONTI

Qué rayos UV ni que gafas, nosferau, nosferrata, morid.

Se aserca decidida a poner la cruz de oro que lleva en sus manos en la frente de la ¿Trina?, pero en ese momento, por detras y repentinamente, aparece Alvaro Becerra Cencerro y le clava 104 veces la lezna en el regordete cuerpo a la Ripamonti, quién cae muerta en un charco de sangre bermeja, mientras Alvaro Becerra Cencerro grita como enajenado, en posición fetal, bajo la cama voladora de la Trina, que a su vez, sin disimulo, se saborea al ver el charco de sangre de la rolliza Reginalda Ripamonti de Becerra Cencerro y RIP.

ALVARO BECERRA CENCERRO

Se va a las rechuchas la zapatería, vieja guatona, Ripamonti decía que era, la muy tirá a cuica, ahí desángrate y ved que es roja y no azul la sangre de esta guatona puta que me tenía con una bola y cadenas atado a mi mesa de zapatero real.

Y en mis ratos libres, quería que hiciera de remendón. Bien tiesa sí que estáis ahora, perra.

Llega la guardia real, al tocar la Trina su botón de pánico y tratan de sacar a Becrra Cencerro de abajo de la cama voladora de la Trina.

De acá no me saca nadien... yo soy Alvaro Becerra Cencerro y juro que yací acá, o mas bien arriba entre las sábanas blancas con la Trina con ella en... Himeneo!.

A la Trina

Diles, diles.

El Historiador-Reporteto, afirma que la Trina cerró los verdes como lagos de esmeralda de sus ojos trinos, y negó tres veces con sus tres cabezas y murmuró con voz casi inaudible.

-Lleváoslo...

LA GUARDIA REAL

A por él. Zapatero demente, mirad el manso ni que baño de sangre que habéis dejado.

Se lo llevan en andas, con dificultad, a pesar de que son 20 guardias reales quienes lo cargan mientras el ahora declarado orate zapatero real, Alvaro Becerra Cencerro grita y llora y moquea.

Son todas iguales, pécoras, salomés , traidoras, que por un par de capatillas son capaces de todo, hayyyyyyy, soltadme, noooooo!!!

Dice el Historiador-Reportero de este caso, llado más tarde en la prensa amarilla de palacio:

LA TRINA: ¿TRIMINISTRA O TRIVAMPIRA?

decíamos que dijo el Historiador-Reportero, que las tres veces alta mandataria sólo musitó casi sin abrir los labios para que no se vieran sus cada día más aguzados colmillos.

-Está de patio...

Thérèse Bovary dijo...

La doncella Therese manda a decir:

¡Miren con lo que nos iba a salir la Trina...!

Y decía que nada tenía debajo de su cama voladora"

Eso manda la doncella a decir.
No hará más declaraciones

Anónimo dijo...

(Enamorado hasta el tuétano)

Ciento cuatro puñaladas
dice tan fresca
la Diosa Degenerada
y sedienta
disfrazada de hada.

Y yo estoy peor.

A los dos segundos
de oirla
me derrito
en mil zumos.

Definitivamente
perdí la chaveta
por la trina,
vampira perversa.

(Imagina que va
rompiendo su angina
el colmillo
del Ama Maligna
y lo anega un…

¿espasmo? )

Anónimo dijo...

a sí mismo se odió.

Anónimo dijo...

aparece un embozado en la claraboya del aposento de la trina y se apoya en las peligrosas gárgolas vetustas

Mmm... todos caen bajo el hechizo de la Trina. Hasta Merlín a ver que nada podía para zambulllirse en sus verdes lagos de sus ojos se emborrachó como mago y se metió con las 27 favoritas del Cabellero Poeta de la Rosa y uf, ni mirar esa varita, por 500 años ya inservible a menos que el servicio.técnino.magos.com
pueda hacer algo, más lo dudo. Pero a la trina tengo en mis colmillos y nada sabe, je, je, je.

El embozado apenas abre su embozo y muestra unos colmillos enormes aún manchados de sangre.

Si buscan al Nosferato, aquí estoy, y además me mimetizo con los muros, las alfombras,los tapices, los muros, los maderos y el mismísimo éter. Ya casi no quedan doncellas entre las campesinas, así que ahora me voy a servir 27 lindas aunque un tanto usaditas favoritas. Y la Trina desvaría y el Bufón está frito porque le van a hacer sumario juicio entre el Cardenala y Lear

Se oye una risa escalofriante y el embozado desaparece o se mimetiza no sabemos con qué

Anónimo dijo...

Entra a los aposentos de la trina con el rostro desencajado


Trina, Trina, un nosferato o chupacabras nos está robando y desangrando a nuestras mujeres, ayudadnos, fuimos donde el Cardenala, pero está ocupado/a sentado con sus fondillos sacros en una barra de hielo y no sabemos porqué...¿tendrá almorranas? Y Mata7 está en Himeneo con la Infanta mayor desde que dicen contrajieron nupcias en lo que no era más que un ensayo. Vos...?

El desesperado campesino mira el desastre que hay en el aposento de la Trina y al ver sus ojos con un brillo extraño y unos colmillos que ya no puede disimular, hace la señal de la cruz y huye espantado.

Qué masacre, que rostro de la Trina si ya parece Gorgo, vade retro Satanás!!!!

Lila Magritte dijo...

Hace un par de semanas que pedí invertir parte del presupuesto real en un equipo de sicólogos y terapeutas expertos, para salvarnos de la perdición que viene trenzada en vuestros sesos.

Me culpan de asesinatos, de esconder zapateros debajo de mi cama y de los malos pasos del bufón.

Ahora resulta que soy yo la que mordió a medio mundo... me van a culpar también de la locura del rey y de la muerte de la señora Ripamonti...

Esta es una obra de teatro, una tragedia moderna que parodia las anestesiantes teleseries del día a día, hechas con el fin de entregar las anteojeras y los dulces relinchos del atardecer para que soñemos con que podemos ser felices si estamos fuera de nosostros, en otros personajes que sí pueden tener la suerte de vivir porque son de ficción, escritos y descritos por otros seres de ficción que tampoco pueden vivir como quisieran.
Si seguimos con el mismo cuento y la parodia no revierte el día a día para mí, me deprimo y me rebelo
pero me deprimo muy poco, en defensa defensa propia.
Quiero belleza en el castillo. Pintores que no vengan a manchar las paredes con sangre y músicos que no traigan en sus notas las cuerdas que nos asfixien.

No puedo hacer un monólogo ni quiero ponerme a saltar sobre el puente levadizo gritando que una luz se apoderó de mí y que os convirtáis al bien...

Pensaba huir del castillo...
ahora veo que no es necesario
pues espero mi asunción de un momento a otro...
no os asusteis cuando me veais en medio de coronas de estrellas subiendo a los cielos. Ahí comprenderéis lo que es la verdadera trinidad...

Sois demasiado mundanos para mí...

(Comienza a levitar suavemente)

Thérèse Bovary dijo...

Ohhhhhhhh la Trina era la Virgen María.... y está ascendiendo a los cielos en cuerpo y alma, pero en una fecha distinta a la que decía el calendario litúrgico...

¡Dios te Salve Trina María... Olé, olé olé ole olé ole olé...!


Hay que llamar al Poeta y al Historiador para que se hagan cargo de dar fe de estos notables sucesos para los siglos posteriores.

Bufón de la Corte dijo...

(Otro personaje,
uno que no soy yo)

(Otro, otro,
el que sea)

¡Os sufro!

grandchester dijo...

RECADO DE EL CARDENALA

Bella Señora,
Triministra del Reyno

Presente:

Hago referencia a los últimos acontecimientos del Reyno en general y de este aposento en particular.

Los conatos de guerra están siendo efectivamente controlados
(sin la ayuda del bellaco del dulce roció).

Al Bufón se juzgará con todo el peso del santo Oficio.

Los actos de un loco no tienen nada que ver con vosotras (las tres).

Noticias de vampiros tenemos, pero nada las relacionan con vos
y si tenéis problemas dentales, os puedo recomendar
un buen odontólogo.


Os canonizaremos en vida, igual si realizáis la asunción que si no.

Y cualquier pecadillo que hayáis cometido o podáis cometer
de antemano está perdonado
y si queréis reincidir, de ser necesario,
será dado de baja en cuanto a pecado
y se le promoverá en adelante a virtud.

Si necesitáis ayuda con decisiones, políticas o el mantenimiento del Reyno,
indicadnos el rumbo y ese será el derrotero (procurado no entrar en conflicto con los designios del Rey).

Aprovecho la ocasión para enviaros un saludo cordial.

Vuestro Amigo y Servidor


El Cardenala.

Thérèse Bovary dijo...

Por Dios, con este Cardenala el mismo lo tenemos resuelto

Viva el Cardenala del Reyno

Lila Magritte dijo...

(Sigue elevándose mientras el Cardenala trata de detenerla tomándola una pierna)

Dejadme, quiero cumplir con un designio superior, ser trina con todas las de la ley, no me detngáis, dejadme ascender... sólo os pido que me hagais una gruta y encendais velas perfumadas. También podéis llevar flores y dejar peticiones que yo las llevaré donde corresponda, pero no me encadeneis a la tierra con tanta sangre y fuego que me destruyo...

(La voz alejándose)

...seguiré cumpliendo con todos los deberes del reyno, no os olvidaré...

(Un ganso salvaje que vuela bajo, haciendo un ruido atronador, cubre el cielo de humo y cenizas dejado a la trina como a una deshollinadora... tose, se ahoga)

cof cof cof

¡¡¡¡agua por el amor de Dios!!!

(comienza a llover profusamente fuera y dentro del castillo)

grandchester dijo...

(El Cardenala)

Prepararemos vuestra gruta a la breveadad, Santa Señora

grandchester dijo...

(El Cardenala)

Prepararemos vuestra gruta a la brevedad, Santa Señora.

(la suelta)

Allí iremos a adoraros.

Anónimo dijo...

(Una vieja copuchenta a la otra mientras miran elevarese a la Triministra)

¿Qué le bajó a la Trina por irse al cielo vivita y colenado... y al cielo... las patitas, ni que fuera la Virgen María o Remedios la Bella?