jueves, 14 de diciembre de 2006

07 MONÓLOGO DE LA TRIMINISTRA

(Escena sumaria del acontecer).
La Triministra está meditando
colgada de un implemento de tortura,
al parecer, está disrazada de murciélago
cree desconcertar así a los vampiros
que quieren beber de su sangre trina




























...¿En qué situación nos encontramos?... Hay desorden en el castillo. Nuestro Rey está enfermo de un mal mayor, de un mal real... aún no se descubre su cura y en ello trabajan los más insignes doctores, pero está claro que todo empezó en su mente con el amor desenfrenado por la doncella Therese, que aun no le da el sí...

Nombrada fui, por Su Majestad, Triministra, para ayudar en los destinos del reyno, pero pronto un Caballero negro y un ratón desmedido acabaron con la tranquilidad interior del Estado...

Hubo bandos, celebraciones, personajes infiltrados que se escondieron en los rincones, e invitados ilustres que no terminan de aparecer para ocupar sus recámaras. El ama de llaves ciega y sordomuda se ocupa de llevar y traer mensajes sin equivocarse jamás y un astuto Bufón vigila atento, todo cuanto acontece en el castillo (aunque debo contaros que el Bufón entró a palacio por un laberinto que el rey dejó, por equivocación abierto, no se sabe si para permitir la entrada a una nueva favorita... o a un favorito).

Como Triministra he sido atacada por voces y delirios, por gárgolas de las molduras que me hicieron musarañas,me he desangrado por todos los rincones del castillo y mi sangre trina atrajo a los vampiros de la política, que ahora me acosan también junto con mis propios fantasmas, todos confabulados para quedarse con una parte de mi triple poder... (aletea al aire como si la molestaran hadas, mariposas y murciélagos)

La doncella Therese ha sido intoxicada por error, a causa de una pócima que el caballero negro me dio -diciendo que era para hacerla recuperar su estado mental normal, alterado por los múltiples monstruos y quimeras que invadieron el castillo con amenazas, burlas y caos. Desde entonces ella se levanta para acudir sin tino de un lugar a otro entre el sueño y la vigilia, cosa que favorece al rey, quien ha entrado con ella a su recámara, mientras una favorita lo espera desnuda, en la cama, con tiernas palabras de amor.

Ha llegado el Heraldo de Aragón, noble caballero al que le gustan los juegos, tanto como a mí y ya le he dado a conocer que el vino de las cavas había sido mezclado con las drogas del Caballero Negro, peligroso narcotraficante, que ahora se sabe, había entrado oculto al castillo ayudado por las infantas de Aragón... ¿vosotros oís también el galope de su caballo blanco por los pasillos?... no respondéis... ¿Acaso le hacéis también a las drogas y lo protegéis?...

El mago Merlín ha llegado como amigo leal del Rey a poner orden hasta que éste se recupere, pero dada su ancianidad no comprendió el cambio de los tiempos y cayó mal su estilo dictatorial, tanto en palacio como en el pueblo, y ahora no consigue aliados, a pesar de ser conocido por sus gravísimos y poderosos encantamientos.

El pueblo, impotente, como siempre, al borde de la animalidad, cacarea sin destino y nadie lo oye, pero un extraño eco rebota contra las paredes de los establos,los silos, las pircas y los puentes... desde donde se levanta agresivo clamando justicia... ¡¡¡Impotencia!!!! gritan y relinchan...

El Historiador del Reyno está tomando notas y escribiendo cartas, diarios, archivando documentos, recogiendo testimonios para dar cuenta de las maravvillas de este inusual y exótico Reyno, lleno de plantas exhuberantes, animales salvajes y ruiseñores...

La Cocinera repúblicana ha llegado para controlar todo lo comestible y bebestible que ingrese al reyno, con el fin de terminar con los envenenamientos masivos e individuales y para alimentar la salud, la lujuria y los sueños delirantes de quien pruebe sus apetitosos manjares. La Cocinera es bella, rebelde y astuta, pero viene bien recomendada por un Cardenal -que viaja y está en camino a ordenar tanta pasión desatada, que como todos sabéis, está dando que hablar hasta en el más allá.

Pronto llegará el alquimista para limpiar y purificar el ambiente, encontrar la piedra filosofal y el anillo de los siete poderes, que podría conceder la eternidad a cuantos habitamos en el Reyno.

Mañana, según una paloma mensajera de confianza (de esas amaestradas por Therese)estará con nostros el poeta, que vendrá a cantar en los salones de la corte y a beber por la salud de los mortales, y de los dioses, y de los mitos, y de las leyendas, y de las musas, y de las damas... y por todo cuanto haga falta beber y cantar para que todos seamos felices y olvidemos, que allá afuera, bajando el puente levadizo y cruzando el primer pantano, todo, todo, todo... es tremendamente peligroso.

19 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

(ululando, en creccendo)

Éptasis ¡Eptasis!´
¡ÉPTASIS! ¡¡ÉPTASIS!!
Por amor de Dios.

Anónimo dijo...

El bufón
hecho un ovillo de frío
desde un lejano rincón
del recinto
le vela el desvelo
contrito

(la música es perfecta)

Anónimo dijo...

que los poetas
soñaban castillos
y escribían tragedias
llorando

Anónimo dijo...

Paso a dejar mi huella,sinceramente imprecionada con tu escrito muy bueno..te dejo muchos cariños..

Thérèse Bovary dijo...

Trimisnitra, sabia y ducha en acontecimientos de la imaginación castellana, os debo deciros que me habéis impactado con vuestro monólogo que da clara cuenta de lo que ha venido ocurriendo en palacio.

Ahora pienso que deberéis ser sometida a tortura muchas veces, porque eso os proporciona una mayor lucidez y claridad mental inusitadas.
Debe ser porque estáis al revés colgada

Anónimo dijo...

Triministra no os hagais la mística y descolgaos por Dios de ese artilugio de tortura, ya que mucha sangre en el seso, a pesar de vuestras anemias, confunde el entendimiento. Trina como ninguna trinidad que haya visto, sabed, vuestro bello monólogo, bello por la angustia vera que os embarga por los destinos de este Reyno, debeis también enviarlo a nuestro Historiador. Sobre los vampiros que os acosan, sabed que son my mucho dañinas bestias inmortales, pero guareceros de ellos a la luz del sol,llenaos los ropajes de cruces bizantinas de plata y rubí incrustados y pedidle a la cocinera que te prepare una sopita de ajo. Son sortilegios simples y primitivos, pero así y por eso, efectivos. Por lo que de mí se dice, mí leal súbdta, no olvideis que esto es un Reyno y nuestro regimen la Monarquía: ¿qué quereis entonces de mí como (s) Gobernante. He declarado el estado de sitio y ¡escuchad a la plebe! Os traigo este Decreto Supremo. Firmadlo sin demora.

(Merlín despliega bajo los ojos de la inversa Triministra un pergamino que ella lee, con dificutad por la postura y frunce el ceño)

A la Triministra: Firmad, firmad Trina Ministra, que presto necesito actuar y con vuestra anuencia.

(Una lágrima, inadvertida, por una de las lozanas y aromáticas mejillas de la bella dama tres veces Ministerial, rueda)

(Ayudante de Dirección: ¿qué onda acotador con la Triministra? ¿Os estais enamorando de la dama ministerial. haced vuestra pega y dejad que las instituciones y el arte funcionen!!!!

Anónimo dijo...

Abajo la Triministra vendida al mago cagón.

Triministra fascista, oye, loca, lorea:

(Un revelde conocico como MATA7 se baja el andrajoso pantalón y le hace un "carapálida" a la Triministra. Después se tira un sonoro y fétido pedo)

Uuuuhhhh, Hip, Hip. Huraaaaaaaaaaa por Mata7

¿7?. Vayan poniendole ceritos que aquí llegué yo, mata7 a pitiarme a los cabrones de esta corte corrupta.

Se lo pasan todo el día chupando,jugando a los tragamonedas, comiendo y tirando con las favoritas. oimos hablar de un insesto, ¡abajo, abajo, manga de corrumptos, mierda podrida, abajo, putos, maracos culiaos, chesumares, abajo abajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, que muera la triminsitra que anduvo el 10 de diciembre volá como raja y haciendo rodar cabezsas inocentes...


MATA7:

"Abajo los hideputas de palacio, mueran y mueran y mueran desellémoslos, cocinemoslos en aceite hirviendo y metámoles un palo por la raja hasta que le salga por el hocico con todas las tripas llenas de belladona, muérgado y caca fascista."

!Eso, sí, aí se habla Mata7!!!!!

MATA7:
"Piedras, arrojad piedras, rompamos la calle,llamemos a los pinguinos y a la Garra Blanca, tomémonos la cocina y manyemonos a la cocinera rabanito que se va de puro tollo: abajo este Triministerio y el bellaco maricón del Merlín."

Eso eso, ¡arrojad piedras!

(Una lluvia de piedras cae sobre el aposento Trininisterial. Se rompen algunos vitrales y parte del estuco cede; pero por el momento los daños son menores)

El poeta alternativo:

Venid a ver las piedras por las calles

Venid a ver las piedras por las calles

Venid a ver las pieras por las calles!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ufff:
donde dice "pieras"
debe decir
"piedras"

(y eso que el imbécil es poeta alternativo. ¿O será por eso?. ¿Y si hay quejas de que falseo el lenguaje del pueblo y de los alternativos?. Bah, yo solo debo hace mi pega velar por mi cabeza)

Anónimo dijo...

donde dice "hace"

debe decir: "hacer"

(Aparte: ¿pero qué hago?. Me corrijo a mí mismo? Es el estrés en un reyno lleno de disléxicos, afásicos y un pueblo inclulto. Ah, mísero de mí)

Colombine dijo...

el heraldo ya despierto se asoma a la habitación .

a lo lejos suena una flauta . ni una sola doncella se ha cruzado en el camino .

sólo a las dos infantas qu en ese momento sales

el heraldo dice ( como el que quiere congraciarse )

y ...... ustedes ...... ¿son del mismo Aragón o de algún pueblo ?.

da igual . no le hacen caso . se dírían que están como ensimismadas o absortas o hipnotizadas por la música aflautada .

el heraldo algo dolido entra en la habitación

!qué espanto, una mujer de los piés colgada ! al artsinimirt. y el nuevo rey que le habla .

se esconde tras las cortinas . escucha atento ( continuará)

Anónimo dijo...

El Heraldo ,ya despierto, se asoma a la habitación .

A lo lejos suena una flauta . Ni una sola doncella se ha cruzado en el camino .Sólo las dos infantas que en ese momento salen.

El Heraldo dice ( como el que quiere congraciarse ):

-- y ...... ustedes ...... ¿son del mismo Aragón o de algún pueblo ?.

Da igual, n le hacen caso .Se díría que están como ensimismadas o absortas o hipnotizadas por la música aflautada .

El heraldo ,algo dolido, entra en la habitación.

!Qué espanto, una mujer de los piés colgada ! al artsinimirt y el nuevo rey que le habla .

Se esconde tras las cortinas y escucha atento.

( continuará)

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja

Lila Magritte dijo...

(Aleteando con furia en todas direcciones)

¡¡Fuera de aquí murciélagos indecentes, vampiros anónimos, fuera de aquí!!

Dejadme en mi meditación trascendental...

Colombine dijo...

probó todos los modos . no hubo manera

Lila Magritte dijo...

Ama de llaves!!!!!

dónde estais!!!!

necesito hablar en privado con el noble Heraldo, arreglad la cerradura!!!

Lila Magritte dijo...

Mirad, Cenicienta ha de haber hecho pacto con el...
-no lo diré porque anda por ahí un noble caballero superticioso-,
ved como pasea con la cabeza puesta y semidesnuda para seducir a Merlín.... ajáaaaa, eso es de seguro fue él quien le restauró la cabeza a esa...

Lila Magritte dijo...

(Cenicienta corre por la habitación de la triministra con el vestido abierto, saltando de alegría con la cabeza bien puesta en su lugar pero sin sesos, los que ha aprovechado la cocinera para echar en el brebaje que le han mandado a hacer)

(Se apaga la luz, sólo queda una antorcha encendida... se oye la música medieval)

Anónimo dijo...

Estais más loca que la chucha!

Lila Magritte dijo...

Me ofende absolutamente este comentario anónimo, Bufón y ama de llaves os ruego investigar de adónde viene. Revisad las grabaciones de las cámaras secretas de todo el castillo y decidme quién es el insolente y, si es preciso, y no responde por qué dijo lo que dijo, quemadle la lengua. No quiero groseros en mis salones.