martes, 12 de diciembre de 2006

06 SOY UNA MARIPOSA

La Triministra se desangra sobre la alfombra persa,
entra el Heraldo de Aragón y con un pañuelo de encajes
le envuelve la cabeza para detener la sangre.
La habitación se encuentra nublada por el vuelo
de incontables mariposas desnudas.

























...Hasta cuándo debo padecer este dolor por causa de una gárgola ¿Ha sido acaso una conspiración... mi cabeza está llena de mariposas que vuelan desnudas por la habitación disfrazadas con mi imagen... acaso vestidas de mí para denostarme... para humillarme con esta metamorfosis de insecto fugaz? Bufón, Bufón dónde te escondes... Trae de inmediato un insecticida y haz desaparecer a estas promiscuas que me averguenzan o llama a la costurera y que les tome las medidas para vestirlas, cúbranlas, que me atormentan con sus figuras aladas... pero desnudas... ¿Y quién eres tú, apuesto caballero sangrante?

21 DIÁLOGOS:

Bufón de la Corte dijo...

Señora Mía!

En que triste estado
os encuentras

Poneos presta estos emplastos
que contienen hierbas selectas
adecuadas para el caso

Recostaos en el lecho
y descansad
estáis agotada
por exceso de trabajo

Iré por un caldito a la cocina
y veré si os consigo un Doctor

No hagáis nada que indique Merlín
seguro el Mago Embustero
vendrá a ofreceros algo
con que curaros
pero sería perdición
hacerle caso

El malvado sólo quiere dañaros
y apoderarse del Reyno

Traeré también una cofia
de hervir café
o alguna otra cosa
que permita cazar vivas mariposas

No puedo hacerles daño
pues encarnan os figura
y sería sacrilegio
tentar contra lo que amo

Si no tenéis inconveniente
prefiero guardarlas
en un enorme artilugio de cristal
con flores suficientes
para que se alimenten
y llevarlas a la mazmorra
cerca de la claraboya

Así alegrarán mi insomnio
e iluminarán mis noches
y mis sueños
con la contemplación
fantástica
de tan maravillosa perfección

Otra cosa
Creo que la “Doncella” Therese
os pedirá consejo
Sobre las medidas a tomar
Para garantizar que el Reyno
tenga un heredero

Ya le expliqué el asunto
Pero debemos mantenerlo
lejos de los idos del vulgo

Luego os cuento más
En la intimidad del laberinto

Voy por el caldito
Regresando os haré
un masaje chino
para relajaros

Lila Magritte dijo...

Siiiiiii... mi querido y fiel Bufón... ese caldillo me hará bien pero hay que cuidar que no siga perdiendo sangre o moriré. recordad que concentro en mí tres poderes con los que puedo hacer grandes cosas... pero no soy inmortal... acepto que conservéis las mariposas, pero lejos de aquí que no soporto ese zumbido.

Anónimo dijo...

Triministra: veo que os halagra el Bufón y a mí me llama mentiroso. Sabed que los males del Reyno no pueden ser curados por una Triministra ineficaz, y menos por un bufón falaz. Sé que me odias, ¿pero que vais a hacer? ¿Envenenar a un Inmortal, como bien dijo la ¿Doncella? Therese? Nada podeis, y la sangre corre por todos los rincones de este Reyno y no cesará hasta que yo haga la paz a mi manera. Además, ¿que tanto alboroto con ese mendaz Heraldo y que el teatro? Cudado, Triministra, la Catharsis tiene doble filo, ¿me captais?

Anónimo dijo...

(En un aparte)

Curioso, cusioso... bella visón la de la Triministra: ¿de Eros o de Tanatos viene? Pero anda un poco turulata. Oisteis lo de la rosa sangrante. ¡Obvio! La "Docella" Therese. ¡Cómo turba las entendederas esa chica! ¿Qué le verán? Primero Lear, y ahora.... ¿la Triministra?. ¿Veo acá deseos contra Natura? Mmmh, esto se vuelve cada vez más a mi favor. Pero que hago! Monologo en alta voz! Maldito Reyno este que a uno le hace desvariar! Necesito una cámara. Con el Bufón he de hablar.

Lila Magritte dijo...

Historiador ¡¡¡pssttt psttt!!!, os necesito. Venid a mi habitación... es la del fondo con dos gárgolas a los costados... luego...

Lila Magritte dijo...

El masaje chino me ha hecho revivir, es de una sabiduría china incalculable de la dinastía Ming. Lo único feo es el torniquete que me ha puesto el Heraldo, me veo como recién atropellada por un caballo, pero fue esa gárgola... !!!decapiten a esa gárgola!!!! ¡¡¡¡¡Verdugo venid y obedeced!!!

Pero no se saldrán con sus planes funestos en este castillo, Bufóoooooon Bufónnnnn dónde estáis, traedme una peluca con bucles azules... voy a hacer lo que tengo que hacer en este castillo inmenso y frío... qué pasa con la calefacción... ¿acaso se debe? ¿quién es el sucio político que se está guardando el dinero?

Anónimo dijo...

es Merlin, Merlin , Merliiiin .......

Lila Magritte dijo...

Me lo suponía... viejo sucio y pasado de moda, además tiene el olor a azufre típico del pacto con... hagggggggggggg

(la Triministra cae al suelo por un feroz zapatazo)

Lila Magritte dijo...

Se apaga la luz y finaliza el acto mientras se oyen los quejidos de la Triministra y alguien que arranca con un solo zapato.

Anónimo dijo...

¿era azul con una hebilla dorada ? pués estonces es de Merlin

Lila Magritte dijo...

No, era de plástico transparente, imitación cristal, taco 3/4. Pero lo más extraño es que no tenía código de barra.

Anónimo dijo...

Triministra: e nuevo debo enfrentar las calumnias del Bufón, del zapatero del Reyno y las mofas de la Plebe. Os ofrezco, sin stricciones mi ayuda y bendición. Sé que vos congeniais muy bien con ese intépido y esciurridizo Bufón. Aunque te ves mejor esta mañana, Triministras, por vuestra trinitaria condición debéis descansar más. Deja el asunto de la capatilla de fals cristal enmis manos. Mis SS atraparán el érfido bribón. Llama al Bufón para que te haga esos masajes ¿tailandses eran? que tanto os relajan y pensad: todo esto por King Lear lo hago y espero que vosotros también aí de bien obreis.

(Aparte: ah! infelice de mí. Esto de tener que estar sirviendo a reyes ineptos y a sus despreciebles sirvientes, como bufones y ministras trinas, y eso de la paridad que se ha instalado en este reyno, y capaz que ahora vengan con la historia del pueblo, las, minorías sexuales y los indígenes que pululan por los bosques, los lobos y las ballenas. Sólo quiero irme a descansar. Mirad, oh, Hados, lo solo que a uno lo deja el Poder. ¡Me detestan! Sólo quiero desaparecer.)

Anónimo dijo...

Triministra augusta: no puedo por ahora venir a visitaros. Trabajo con fichas, papiros, palimpsestos, infolios y de un cauanto hay para descifrar alunos enigmas del Reyno. Algunos pensan que viejo chocho soy, que desvarío y me oxido con mis narices en los viejos y polvorientos libros. Dejad, Trimiistra que así piensen, que me vean como a un vijecito inofencivo que solo crónicas para este reino y la inmortalidad del Rey redacta. Pero la vera vera Historia nos os preocupeis que en eso trabajo. Si quereis podeis visitarme en mi recámara. Tengo un oporto añejo, ¡chup!, salame de jabalí, queso de ovejas de Reggio Calabria y aceitunas de Huasco. ¿Os apetece?, venid, venid y convesaremos al son de la suave música del arpa y la cítara mientras comemos, bebemos y charlamos. Nada más grato que descansar del trabajo junto a una bella joven como vos, así a un viejo satisfacereis con el inagotable manantial de tu voz. Pero no faltéis que tengo algunos asuntos que debemos tratar para el bien de este reyno, hoy en triste trance y, tal vez, si algo no hacemos, fatal

Anónimo dijo...

Noooooooo, noooooooo, Buen Mago , dadnos Vuestra protección

Lila Magritte dijo...

Nó sé qué hacer... la verdad es que esta noche preferiría volver a jugar con el Heraldo de Aragón, hasta hice lustrar los pasillos de mármol, además ya me siento mejor de la cabeza...mmmm qué hacer...

Lila Magritte dijo...

Sueño con la llegada del alquimista, él será mi aliado, lo presiento.
Que venga que venga que nada lo detenga que corra que corra que nadie lo socorra...

Lila Magritte dijo...

Alquimista dónde estáis. Venid presto que el reyno está en peligro...

Lila Magritte dijo...

Alquimista dónde estáis. Venid presto que el reyno está en peligro...

Anónimo dijo...

De aquí salen las mariposas. Pero por qué hacen tanto ruido.

Anónimo dijo...

Triministra: por algún luga entraremos. Nos estais cerrando los aposentos, cobardes monárquicos, jijos de la chingada?

Nada de alquimistas y alquimistas ni que tres cuartos.

DEmandamos comida, impuestos justos y abolir el derecho de pernada, para empezar!!!!

Anónimo dijo...

VAMOS ENTREMOS POR ACÁ. A VIOLAR, A MATAR. QUEREMOS LA CABEZA DEL BUFÓN, QUEREMOS LA TRINA CABEZA DE LA TRIMINISTRA Y TAMBIÉN LA DE ESE MAGO TIRANO DE MERLÍN. PERO, PARDIEZ: AQUÍ HAY UNAREJA, LA TRIMINISTRA SE ESONDE EN SU BÚNKER
VAMOS A A BUSCAR OTRO LUGAR.