martes, 12 de diciembre de 2006

05 LAS MÁSCARAS DEL PUEBLO

La Triministra y el Bufón conversan
ella pasea por su recámara preocupada.
Se asoma a la ventana, afuera está el pueblo.
Se oyen murmullos, chillidos, mugidos,
ladridos, risas, cacareos, llantos.



...¿Qué el Historiador recorre el Reyno, me dices, tomando notas de lo que dice el pueblo?... ¿Y qué podrá decir el pueblo que ya no se sepa? ¿Y con decir qué logrará? Nadie oirá lo que dicen, nadie entenderá lo que dicen, no hay mayor diferencia entre sus palabras y las de sus animales... Y aparte de San Francisco, querido Bufón, ¿has oído de alguien más que pueda dialogar con ellos?...

9 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Triministra: veo que murmuráis con el Bufón: anoche he puesto micrófonos encada aposento, rincón, nido de ratas, alcoba o lo que sea de este Castillo. Por lo demás, ¿a quién le importa lo que el Pueblo dice? El pueblo sólo sirve para servirnos. Y ahora dejad lamentos vanos, que el Historiador haga su labor, nosotros debemos actuar. Ya mi ira se desató en la plaza. Recuento: 18 muertos. Presto Bufón, necesito ya os dije una Cámara de Tormento.

Anónimo dijo...

Triministra: mirad lo que djó el Caballero negro en "Ensayos II", el el cómic de los ratones y Hamelin:

"Ah, Therese, por la boca muere el pez. Reconoce que fuiste a las fiestecitas de las Infantas de Aragón, cuando éramos jóvenes. Eran de toque a toque y con toque. ¿Sabeís lo que ocurría con los virgos y los hímenes en esas fiestecitas?

Y cómo fuera, no había honra que saliera incólume despues de tanto zandungueo y zarabanda. ¿Es idea mía o recuerdo haber visto a Therese, la "doncella" entrando a la casa de la Celestina, famosa por recomponer virgos perdidos? Tengo pinturas y retablos que así lo acreditan.

C. N.

¡Moveos, triministra, llamad al Bufón, que nadie se entere, ni menos el Rey cuando salga del Pabellón de Cuidados Intensivos, donde ahora está, después que nuestro Psiquiatra Real, Hieronimus Bosch, (Creo que por el curso de las cosas, indispensable en este Reyno)le extrajo la piedra de la locura de los reales sesos.

Anónimo dijo...

Triministra, por piedad! Ved lo que está haceindo Merlín con el pueblo, o sea nosotros. Nos están masarando por las calles y vos y el bufón filosofando comparando nuestra lengua con los animales. Haced algo bufón, nos están matando en las calles....mirad mis manos, las heridas, mi rostro, la sangre...

Lila Magritte dijo...

Nada puedo hacer por ahora, mis pensamientos volaban tan alto en busca de soluciones para esta tragedia que se avecina que me he golpeado mi tricabeza con una gárgola de mala muerte que asomaba de un portal. Quiero saber quién es el constructor que planificó tan mal el portal, ahora sangro profusamente y me persiguen todos los vampiros de la política... me huelen de lejos, quieren probar de mi sangre y de mi carne trina... impíos miserables que lo quieren todo ahora que no tienen la iluminación de una doctrina santa y pura... ¡¡¡campanas!!!! quiero oír campanas y no cacareos y graznidos por todas partes y esos mugidos de dónde vienen
acaso es esto una plaza de toros
la carrera de San Fermín...me pierdo

mi cabeza atacada por una gárgola ordinaria y raquítica...

anemia es anemia lo que me consume... ¡¡¡¡Rey, Rey, Rey!!!

Anónimo dijo...

Triministra: os veo incapaz de templanza en momento de crisis como este. ¿qué se podrá esperar del bufón? la cosa me esá oliendo ma, con la plebe golpeando las puetas del castillo y el Ray en la USI?

Thérèse Bovary dijo...

Mire mago, habrá de saber usted que la Triministra es acaso más importante que la reyna ya que debe resolver múltiples y difíciles problemas en cada segundo que transcurre, dado que ella padece de mortalidad, no como vos que de puro aburrido con la eternidad a cuestas ya no haya dónde entrometer sus sucias barbas maléficas.

Anónimo dijo...

Bella doncella Therece: calmaos. soy Merlín, ahora subrogante Rey, mientras vuestro "futuro" esposo no regrese. No me ofendais: recuerda el significado de la palabra "fururo". por ahora, Docella, cuando Reyna seais, como os trataré y obedeceré , en tanto, al revés querida.

Anónimo dijo...

fe de erratas:

donde dice

"Fururo"

debe decir:

"Futuro"

Anónimo dijo...

¿Dónde está el establo?