lunes, 11 de diciembre de 2006

04 EL ESPEJO DE LA MUERTE

Triministra Monólogo off en su recámara
(ella no se ve en escena, la voz parece venir
desde dentro de la luna del espejo,
de la pintura de Gutiérrez Solana)





























Un extraño mal recorre el Reyno. Las sospechas, como siempre recaen en aquél mísero de peor aspecto. La tendencia discrimonatoria no tiene límites y corre de calle en calle, de casa en casa y de tiempo en tiempo como si nada. ¿Por qué vivir sospechando? Y ahora de un pobre infeliz cuyo único tesoro es la posesión de un caballo -descendiente directo del caballo de Napoleón... un caballero negro, un pobre diablo que comía poco... un pálpito fatal me asegura que Merlín no es Merlín, y que la dama Therese no sueña con lo que debe mientras el Rey pasea por los salones firmando decretos reales y poniendo el magno sello en los tapices, en las alfombras, en las pinturas reales, en las máscaras, en los candelabros de oro maciso... qué hacer ahora... ¿cómo les digo lo que presiento sin desatar males mayores?... ay este dolor del espíritu que me aqueja triplemente y que no me deja reflejarme en los espejos con toda la integridad que me sostiene...

5 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

Por fin hay alguien medio cuerdo
aunque se esconda tras un cuadro.

Lila Magritte dijo...

El historiador está recorriendo los parajes del reyno y escuchando la voz del pueblo, para saber a qué atenerse. Ha dejado su primera página en la recámara del Rey y por error fue publicada allá, sobre el Bando Real, cosa que a Su Majestad le molestará mucho cuando recupere el juicio. Ruego a nuestro ilustre historiador solucionar el entuerto y publicar sus crónicas en la cámara de sus dominios.

Os saludo dignidad y os doy una triple bienvenida a nuestra humilde casa.

Anónimo dijo...

Orden cumplida

Anónimo dijo...

(Irrumpe la Guardia de Corps de Merlín, con las espadas desenvainadas, y tras ellos, el GRAN MAGO, envuelto en su nube de vapores azulinos. La Triministra que se peinaba los rizados cabellos frende a su boudoir, semidesnuda, apenas alcanza a cubrirse las pudendas partes)


Triministra despertad: Vamos por parte: HOY SE DECLARA EL ESTADO DE SITIO EN TODO EL REYNO. Bella está la fachada y así la conservaremos, que la agitación y la rebelión no la manchen con grafitos. SE DECLARA TAMBIÉN TOQUE DE QUEDA A las 12:00 de la noche, hora de la Cenicienta: no quiero a nadie por las calles adoquinadas de este Reyno. Otra cosa Triministra ¿Cuántas cabezas rodaron ayer?: ¿Cuatro,seis? Duplicad hoy el número, por el motivo que os pluga, lo mismo de da. Sobre el estado el Rey, ho habrá un comunicado a las 15:00 hrs. en vuestros aposentos.

Comunicad, archivad y publicad.

Anónimo dijo...

¿Y para los animales también?