sábado, 16 de diciembre de 2006

08 LA TRIMINISTRA DUERME

Sólo una antorcha permanece encendida.
La Triministra se recupera
de las múltiples lesiones sufridas
en su ejecicio sacrificial por el Reyno.

6 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

(Sueño... la triministra habla dormida)

Verán de lo que soy capaz... usaré mis armas de mujer... ahora sí que me servirán, al pueblo le gusta la carne, la juerga, el vino... ya verán...

Anónimo dijo...

(El silencio reina por un rato en el castillo)

Lila Magritte dijo...

(la triministra se ve agitada en el sueño, de pronto despierta)

Bufón, bufón, venid aquí, ayudadme presto... ¿recuerdas dónde dejé mis velos y mi traje de odalisca?

Traedme una corona y mis zapatillas de lentejuelas... mi peluca negra, sed diligente, amable bufón... daos prisa.

Lila Magritte dijo...

(El Bufón corre por la habitación buscando lo que el ama le pide, toma la corona y se la prueba, busca los zapatos, las joyas con extrema premura)

Thérèse Bovary dijo...

Yo veo y columbro
que desde la llegada del Heraldo
a la Triministra le ocurren
tragedias sobre tragedias.

¿Qué ocurrirá?

La futura Reyna
por ahora Doncella Therese

Anónimo dijo...

...La doncella Therese ha seguido al Bufón y a la Triministra desde la mazmorra... pronto ha de decirnos cómo, dónde, cuándo y por qué, ha escapado de la fila de doncellas que abandonaron el castillo tras el Flautista de Hamelín...