viernes, 22 de diciembre de 2006

15 EL PESO DEL RECUERDO

Acto sexual
La Triministra recuerda
un antiguo pecado
inconfesable

36 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

(Despertando del desmayo a raíz de un ganso que ha entrado a la recámara y le ha cosquilleado con sus plumas)

Qué es esto... qué pasa aquí, ¿quién osó abrir mi tripuerta?

Y este ángel exótico que me persigue (al ganso)
¿por qué estais aquí pilluelo
acaso no es tu lugar el cielo?

Anónimo dijo...

(indicando el esqueleto)
Vengo por él...

Lila Magritte dijo...

(Mirando la calavera con horror)

¿Y quién es él?...

Anónimo dijo...

¿Vamos a seguir?

...de dónde es y todo eso...

Debeis confesaros. Os queda poco tiempo...

Anónimo dijo...

nos lo puede contar con más detalles ????

Colombine dijo...

¿que otra cosa podemos hacer sino reir? . felicidades, ministra .

Lila Magritte dijo...

(Mirando al vacío)

ahora veo a dos amantes con el rostro tapado volando por el aire... esto me recuerda algo, qué será, qué será... y habla de la risa, claro hay que reir para salvarse...

(se rie a carcajadas y el ganso sale escapando con un hueso del esqueleto)

Lila Magritte dijo...

(Mirándose al espejo que ahora sí la refleja)

Qué joven y bella era yo en ese tiempo... y tanto que me gustaba escribir... cuántos gansos habré desplumado...
Y ese joven poeta... no mejor no lo nombro.

(Empieza a cantar y a ordenar la ropa para la fiesta)

Anónimo dijo...

decid , decid , princesa

Lila Magritte dijo...

... a él también le gustaba la poesía y... los disfraces... pero era demasiado temerario... bueno, la juventud... y yo no sabía cuánta fuerza tenía mi pasión...

grandchester dijo...

(El de las barbas en remojo,
un poco nervioso)

y... exactamente de qué murió?

Lila Magritte dijo...

(cubriéndose los ojos con un pañuelo de encajes desde el que resbalan lágrimas de colores)

...de poesía...

Thérèse Bovary dijo...

Sí, estaba escribiendo poesía cuando ella se le acercó por la espalda con una daga en la mano...

Yo no lo vi, me lo contó alguien que se lo contó a alguien que se lo contó a alguien que se lo cointó a alguien y ese me lo contó a mí.
¿Queréis más detalles?

Anónimo dijo...

Ese Alguien, soy yo.

grandchester dijo...

(el de las barbas...)

Le disteis vida y muerte feliz?

Lila Magritte dijo...

Ocultando el rostro


no lo tengo claro...

grandchester dijo...

(El de las barbas, confiado)

Si fue con una daga
seguro era de miel.
¿A lo mejor diabetes?

(Piensa)

"Estoy grave".
"Mejor me hago ver
y las sigo remojando".

grandchester dijo...

(Sale volando)

grandchester dijo...

(Ya en el aire le pregunta)

-No será algún alter-ego?-

-De ser así, hay que enterrar el esqueleto y llevar en el corazón al muerto.-

¡Vivamos!.

(Espera una respuesta
y abandona el aposento)

Lila Magritte dijo...

...No era un alter ego, pero lo parecía...

Thérèse Bovary dijo...

Yo sé, yo sé, yo sé todo lo que pasó, pero tengo prohibido hablar porque después me tratan de loro o cacatúa.

Marga dijo...

Ssshhhhhh, Triministra? (en un aparte de los aposentos y medio escondida) podreis interceder por mí ante el Cardenala? Siempre fui servil con vos... y durante una semana prepararé vuestro plato preferido, incluso saciaré vuestra sed con el mejor de los vinos, el que guardo para mí y mis ocasiones...

Lila Magritte dijo...

(Susurrando casi se acerca la Triministra)

Sí, os defenderé, porque no acostumbro tirar piedras sobre nadie... y además porque temo a los peligros que se ocultan en la cocina.

Marga dijo...

Gracias mi gentil Triministra, no esperaba menos de vos, tendreis mi lealtad eterna...

Ando esperando las hojas de un té especial, llegado de ultramar... dicen que sus efectos son harto lúcidos y placenteros... os aviso cuando lleguen? una merienda agradable con la doncella Theresa y vos... qué mejor forma de probarlo?

Presto os mandaré llamar...

(Sale de sus aposentos con una reverencia y una amplia sonrisa)

Thérèse Bovary dijo...

Qué gran copcinera tenemos!!!

Thérèse Bovary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thérèse Bovary dijo...

Quise decir cocinera, se me está contagiando el mal del Rey

Lila Magritte dijo...

(Se mira en el espejo de bolsillo)

Creo que deberé cambiar de apariencia por un tiempo.

grandchester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grandchester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grandchester dijo...

(Entra una monja).

-Con su venia, Triministra-.

-El Cardenala se ha enterado
de este asunto,
y le informa
que está usted absuelta.-

-En cuanto al entierro de la calavera, corre por su cuenta-.

(Se detiene un momento, por si hay respuesta y luego se retira)

Lila Magritte dijo...

(Recoge los huesos y los guarda en un baúl, amarra la calavera con una cinta para que deje de hablar y vuelve a cerrar el closet que es en realidad un pasillo laberíntico)

Los poetas tienen sus pro y sus contra para las mujeres... en realidad el problema es otro... es la facilidad de palabra, la magia de largo alcance, el ilusionismo de salón... el que les atraiga tanto el duelo y... ganar. Andar seduciendo a las musas que son nuestras amigas de la infancia para hacerlas confesar nuestras debilidades...

(Se prueba unos vestidos extraños, teatrales o de una moda que nunca llegará. Regoge las lágrimas derramadas y las guarda en una bolsa de terciopelo burdeo que guarda bajo la manga)

Anónimo dijo...

¿Y el acto sexual?
¿Y los largos paseos por el cementerio?
¿Y las promesas que me hiciste en la pieza oscura?
¿y todo lo que te escribí?

Lila Magritte dijo...

(Tapándose los oídos)

lalalalal...lalalala... no oigo nada, no oigo nada, lalalalala...
Me absolvieron lalalalala

(Sopla la vela y sale)

Bufón de la Corte dijo...

¡Es una santa!

Bufón de la Corte dijo...

...o no?
...Therese....