miércoles, 3 de enero de 2007

19 RECREAR PARA VIVIR

Acto II
Escena VII
Recrear para vivir



Puedo limpiar el universo entero
y volver a poblarlo
de luminosos misterios

19 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

(Al público)

Voy a una cita al Café de la Isla. Vuelvo más tarde.

Thérèse Bovary dijo...

Que le vaya bien en su cita, Triministra.
Pero al regreso dedíquese a lo que usted sabe hacer tan bien: poblar el universo de luminosos misterios...

¡Tres hurras por la triministra:
hurra por la Triministra
hurra por la Triministra
hurra por la Triministra
hurra hurra hurra...!

Bufón de la Corte dijo...

¿Triministra?

Lila Magritte dijo...

(Gritando)

Damas, mis damas venid aquí!!!

Se me acusa de tener escondido
al zapatero real en mis aposentos.

Quiero que busquen por toda la habitación,
en los baúles, vestidores,
tras las cortinas y los espejos
en cada rincón
levantad la alfombra, el mármol
mirad debajo de la cama
venid presto hasta aquí amables damas,
que esto es por envidia
no hay duda
salvad mi reputación,
y os prometo abrir ante vosotras el cofre
con mis precidas joyas de colección

Abrid las ventanas para que entre la luz natural
y buscad... daos prisa
que no hallaréis en mi pieza
zapateros reales o verdaderos... que tampoco falsos...

Anónimo dijo...

Mientras buscais zapateros remendones
debajo de las camas y las alfombras
os anuncio que el Rey abdica
para salvar su honra

Lila Magritte dijo...

(Escuchando las palabras de la gárgola oráculo)

¡¡¡Qué decís mosnstruo de mal augurio!!!

Anónimo dijo...

(Adquiriendo una pose de importancia)

Repito:

el Rey abdicó hace un momento
cansado de tanta sangre y tormento
ahora sí que se ve todo negro

Anónimo dijo...

(Avergonzadas tiran de las piernas del zapatero desmayado debajo de la cama)

¡¡¡¡Triministra mire lo que encontramos!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Triministra mire lo que encontraron!!!

Lila Magritte dijo...

(Impresionada)

Aquí hay un error,
un fatal malentendido, una traición...
decidme
¿qué hace ese villano aquí en mi habitación?

Anónimo dijo...

Es el zapatero real,
Triministra...

Lila Magritte dijo...

Y a ti quién te ha dado la palabra
pajarraco feo y bocón...

Anónimo dijo...

(aguantando el olor a alcohol que todavía de él emana)

¿Y qué hacemos con él?

Lila Magritte dijo...

(Piensa rápidamente)

No sé... sí, tal vez... mmmmmm... sí, ya sé... llevadlo donde la cocinera... ella sabrá qué destino darle.

Lila Magritte dijo...

(La entrada de la habitación se ha llenado de mirones)

Voz 1
Quién se lo habría imaginado?

Voz 2
Y debajo de la cama!!...

Voz 3
Hay que seguir buscando, donde cabe uno caben seis

Voz 4
Y seguro que las damas le tapaban todo a cambio de unos anillitos

Voz 5
Y qué me dicen de la gárgola...
se ve que hacía la vista gárgola

Voz 6
ya no se puede confiar en nadie... pero mira el ropero... la cantidad de zapatos que tiene... con razón...

Anónimo dijo...

Triministra, afuera la están pelando viva

y por triplicado!!!

repito:

y por triplicado!!!

Thérèse Bovary dijo...

Yo le recomendaría Triministra, que os retirarais conmigo al claustro de la Catedral... esto ya se está poniendo color de gárgola y vos perdís el decoro día a día...
No quiero ofenderos, triministra, pero tantos calzones perdidos,tanto Krypalis, tanto zapatero bajo la cama... Ummmmm, no suena nada bien...
Vos sois un poco mentirosilla además y fantasiosa y dominante, y eso de dar latigazos a mujeres para que lloren... mucha crueldad, veo yo.

Meditad un poco e id a la Nunciatura aunque sea a confesaros

Doncella Therese

Anónimo dijo...

Una voz suena por todos los rincones del castillo
como un lamento que llena de dolor todo lo que encuentra a su paso.

¡¡¡¡¡El rey abdicó por amor!!!!!

Anónimo dijo...

El zapatero es sacado en andas de la habitación rumbo a la cocina... se apaga la luz, cae el telón.