lunes, 18 de diciembre de 2006

13 EL CARDENAL SE ACERCA AL CASTILLO

Un carruaje se acerca al castillo
el Cardenal angustiado bebe agua de las Carmelitas
y apura a sus lacayos agitando un pañuelo.


















Monólogo del Cardenal: -Rápido, debemos estar allá antes de que todo el castillo arda en el infierno... la situación sólo puede atacarse con... un exorcismo púrpura...(revisa en el carruaje sus materiales de trabajo).

29 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

(Desde el castillo se deja oír un lamento triste como un fado... la Triministra llora)

Anónimo dijo...

Presto: detenet ese carruaje, es un Cardenal malvado, que sólo viene a aprovecharse de nuestra irregular sitaución. Es primo hermano del Marqués de Sade y libertino como él. No bebe agua de las carmelitas sino un potente afrodisáico.

(La guardia leal a Lear y los pocos integrantes del pueblo que no están borrachos rodean el carrueje del Cardenal)

Anónimo dijo...

(Viendo que la guardia no se decide detener al cardenal)

¡Donde dice

"detenet"

debe decir

"detener"

y así debéis de actuar, pero presto!!!!

Anónimo dijo...

¿Pero, pardiez, que debemos hacer?

Anónimo dijo...

(Blandiendo una espada con la que ha reemplazado su lápiz)

¡¡¡Detened al Cardenal, no importa que vaya en un "carrueje" o en un "carruaje"!!! Presto: el infame sólo va por los virgos e hímenes del Reyno (si aún queda alguno después de tanto alboroto y desenfreno) ¡Es un purpurado del infierno!

Anónimo dijo...

Tratan de detener a los negros corceles del cardenal por las bridas, pero estos son diábolicos y nada pueden contra ellos, los ojos les centellean y por las narices arrojan azufre... relinchan y se lanzan al galope con el cardenal dentro, perdiéndose rumbo al puente levadizo del castillo Lear.

¡Perdición, perdición! ¿No puede entender una guardia Real a su Rey, sabiendo que es disléxico? ¿Por un problema de palabras perderemos el Reyno en manos del libertino Cardenal?

Laer y su Corrector de Pruebas Real se miran entre sí y quedan con las espadas desenvainadas sin saber qué hacer.

El desenfrenado carruaje del cardenal se dirije rampante y arrojando chispas de sus siniestras ruedas hacia... los aposentos de la Triministra, desde donde se la oye, ajena a todo, entonar un lánguido fado.

Anónimo dijo...

pero , bueno , aquí a todos les da por lo mismo .

Anónimo dijo...

Este coro se me adelantó. No es el coro oficial de esta tragedia. (Están en la orgía los verdaderos coristas)

cecivet dijo...

¿Y dónde haceis dormir a los caballos? ya no tengo ni herraduras así que me declaro en huelga.

Anónimo dijo...

los caballos blancos a la derecha, los caballos negros, a la izquierda.

Anónimo dijo...

Si se discriminara la animalidad ¡¡¡uffff!!

Anónimo dijo...

¿Cuál va a ser la recámara del Cardenal para ir a barrer?

Thérèse Bovary dijo...

Yo creo que es muy bien venido el Cardenal a este Reyno. ¿Viene a confesar y dar extremas unciones? ¿O viene a la fiesta?
Esa sería la única cuestión, digamos... por saber.

Thérèse Bovary dijo...

Oye, la Cenicienta no se quiere perder a ninguno. Me da la impresión de que la han tenido sin cariñito, anda como ansiosa, barre que te barre buscando minos

Thérèse Bovary dijo...

Otra cosa ¿Y los caballos grises, dónde se ponen? Porque si es al medio, ya no cabe nadie.

Lila Magritte dijo...

Jajajajaja

Lila Magritte dijo...

¿Y las cebras poetas dónde?

Marga dijo...

No me entero... preparo cena o no para su Eminencia el Cardenal?

Son muchos en su séquito? ummm, sería menester que los más jovencitos del mismo pasaran por la cocina, yo misma les daré su rancho...

Thérèse Bovary dijo...

Bien Cocinera, os estáis avispando como corresponde al reyno...
¿Qué tan jovencitos los queréis?

Marga dijo...

Mi bella Therese... lo dejo a vuestra elección. En mi ánimo sólo está servir a mis señores y su Iglesia... habría ser de otra forma? (Con una reverencia, y sonrisa ladina, se retira de los aposentos)

Vuelvo a mi Cocina, tendré trabajo (placentero, espero)

Anónimo dijo...

Residencia provisional de la Cardenala en el Link
.
"NUNCIATURA Y CATEDRAL"
.
de esta misma habitación.

Anónimo dijo...

Triministra: os veo a todos atareados en asuntos de Palacio y cardenalicios, y, además el casting, pero ¿y mi regreso, no se celebrará como es debido a un dignatario de mi Condición? El Bufón calla, al Heraldo ayer le envié una proposición sobre el festejo, y vos, me dicen que hacéis marullos con el mismo Heraldo, para ganar el casting. Nadie ha dado parabienes reales a Laer en su recámara que sólo se llena de meretrices que pueden poner un poco celosa ami Therese. Si en este reyno, no os sabeís el protocolo real, ¿que puedo esperar?. ¿Abdicar?

Anónimo dijo...

Tiministra: si estos asuntos no cambian, y la corte se transforma en una pandemonio donde nadie responde reales peticiones, suspenderé fiestas, canciones, vino, himeneos y condones. Además haré cambios ministeriales!!!!!!!!!!: la plebe ya anda diciendo que acá no hay gobernabilidad, que el Bufón hace lo que le plugue y vos andaís tramando no sé carnavalidades.

Anónimo dijo...

si hay que abdicar se abdica

Lila Magritte dijo...

Os aviso a todos que no tengais miedo del fuego, fui con mis propios pies, corriendo con la manguera pero era el viento que agitaba la casulla púrpura recién lavada del cardenal/a.

Es un efecto óptico. No hay incendio por el momento.

Anónimo dijo...

No logro acomodar la Nunciatura y la Catedral se está cayendo a pedazos. En cuanto me haya acomodado os invito con el sello de mi anillo a cenar, Noble Defensor de Nuestra Fe, Muy Grande Rey Lear.

Marga dijo...

Vive dios que en este castillo debe haber fantasmas o tal vez me desdoblo y mi inconsciente suelta lo que yo no digo...

Hago cena o no? mareaita me teneis entre unos y otros...

Anónimo dijo...

Te alcanzo en la cocina
y que no coman los sordos.

Lila Magritte dijo...

Cocinera, dejo en vuestras manos los trabajos de creación culinaria. Disponed de ayudantes y siervos para el banquete oficial. La cena va... espero para entonces, el Cardenal/a haya despertado y se integre a las fiestas.